2008 te me fuiste corriendo!


Hoy estaba escuchando la radio con mi hermana ( a pesar que es una de las cosas que ya no hago, por el hecho de que odio las publicidades y también me molesta considerablemente mucho que se pongan a charlar sobre cosas que al menos a mí, no me interesan ), pero en fin, hoy lo hice. Estaban pasando muy buena música ( por suerte ), algunos temas ya viejos, otros no tanto...pero el tema principal de la mañana ( para que la gente opinara y mandara mensajitos, o llamara por teléfono ) era la pregunta ¿qué es lo mejor que te pasó en el año?. Y entonces me puse a pensar y a recordar muchísimas cosas que viví en este 2008; se me ocurrió hacer una lista, o al menos escribir algo en el blog...He aquí mi respuesta.
Mi 2008 comenzaba con muchas espectativas. Este año sería el último de mi secundaria, mi viaje de egresadas, el cumpleaños de 15 de mi hermana, mi recepción, en la parroquia habíamos empezado con un montón de proyectos para realizar con los chicos ( como la misión arquidiosesana ), era el año donde terminaría una etapa de mi vida, para ir comenzando otra: la universidad, etc. Resumiendo: estaba ansiosa y con ganas de vivir este año a pleno. Sobre todo vivir bien, cada una de las cosas que me sucedieran. Creo que ese fue mi proyecto para este año, disfrutarlo todo! ( lo bueno es que cumplí esa meta, este 2008 fue un año lleno de vivencias inolvidables ).
El verano lo comencé con unas pequeñas vacaciones en Mar del Plata, pero con la mala suerte de haber ido justo la semana veraniega más lluviosa de la temporada. Apenas volví a Santa Fe, comenzaba la escuela, y había sido seleccionada escolta de la bandera...mmm...( sin comentarios al respecto ). El primer día de clases ya había peleado por los bancos...jajaj, ahora que lo recuerdo me parece que fue tan tonta esa pelea que lo haría de nuevo jajaja. Me terminé sentando en la parte de adelante ( algo que sólo lo hacía por mi amiga que lo necesitaba porque no veía bien ¬¬ ), igualmente los días se fueron sucediendo. La primera semana de clases me asaltaron a mis amigas y a mí...linda manera de comenzar el año!, por suerte no fue tan grave, exceptuando el hecho de que me robaron con mi bolso la agenda de Yo Matías que me había regalado mi novio... En mi casa estábamos con los preparativos para la fiesta de mi hermana menor, y yo estaba encargada del cotillón. Pasó la linda fiesta, inolvidable por cierto. Uy!, estoy obviando un montón de cosas...jaja...En abril empecé el Liceo nuevamente, con un grupo demasiado lindo y con una profesora que nunca voy a olvidar por las locuras que hacía para que nosotros entendiéramos mejor cómo pronunciar bien en inglés.
Con mi curso empezamos la cuenta regresiva para irnos a Bariloche, adornamos el aula, nos peleábamos con las de 4º, cantábamos en los recreos...todo eso que se supone que hacen los de quinto. Llegó el bendito viaje!, QUE ESTUVO TREMENDAMENTE INOLVIDABLE, INIGUALABLE, BÁRBARO!, FENOMENAL! jajaj...( podría decir más adjetivos pero no tengo ganas, el mensaje se entendió igual,no? ) y me quedaron miles de recuerdos que están todavía a flor de piel...a la vuelta...vacaciones de invierno, o lo que quedaba de ellas...Extrañaba un poco a los que se habían quedado acá, por eso y también porque estaba casi destrozada de tanta fiesta...jej,y de no dormir casi nada, no me puse mal cuando tenía que volver a Santa Fe. Me recibió la persona que más extrañé allá, mi novio. Fue re linda esa bienvenida!, necesitaba un poco de él. En esos días pasaron más cosas lindas pero que prefiero guardarme en mi mente, y en mi corazón también. Hay cosas que me tomé el trabajo de archivarlas en ese lugar de la mente donde los recuerdos están mejor que nunca, donde uno nunca los olvida. Esos días están en este momento allí.
Y ahora tengo como una laguna en la cabeza y no me acuerdo bien de todo. Sólo se que cuando volvimos de Bariloche todo pasó muy muy muy rápido. Empezaron los preparativos para la recepción. Y los profesores estaban más pesados...nos llenaron de monografías y trabajos que entregar, y nosotras con la cabeza casi metida en la facultad. Se estaba yendo el año. Me hice el blog a pedido de una de mis mejores amigas. Llegó la misión, cosas preciosas que tengo en la mente. Comencé los cursos de articulación con la Universidad. Cumplí 18 años, y no tenía ganas de celebrarlos...en esos días recuerdo que estaba algo desanimada. Tenía a alguien en mi cabeza, y de ahí no se movía ( en realidad, la triste realidad hacía rato que no se movía de mi cabeza ). En noviembre terminé las clases, con mejor promedio que el año anterior, algo por lo que estoy muy satisfecha conmigo misma. Ese mes cumplí dos años con mi novio, y en esa semana estaba castigada, así que mucho no pude hacer. Llegó diciembre, mi recepción, la tan esperada. Aunque no fue la gran cosa, estuvo bien. No sé, lo que pasa es que en esos días tenía mis bajones de siempre...y no estaba bien con el curso entero, así que mis amigas y yo lo festejamos un poco aparte ( algo que no debió ser así ). Después fue la recepción de otra amiga, la cual estuvo muy buena...lástima por algo en especial, pero son cosas que pasan, no?, como dice al final del blog "Everything happens for a reason". Y bueno...casi estoy llegando a este día. Sigo con la cabeza un poco loca...Ah!, el 16 me inscribí en la Universidad, para las carreras de Profesorado de Letras y Licenciatura en Letras. No sé cómo será mi futuro académico je, pero espero poder hacerlo bien. Y bueno, llegó Navidad y en todo este tiempo pasaron más cosas...en mi vida y en mi cabeza también.
Ahora puedo decir que fue un año fabuloso, no me puedo quejar. Espero que el que viene sea mejor aún, y que algunas cosas que no terminaron del todo bien, se arreglen de la mejor manera posible. Este año será uno de transición, pero no por eso va a ser del todo complicado...

Espero que el que leyó hasta acá no se halla aburrido tanto.

Mis mejores deseos de felicidad para el año 2009 que ya nos está pisando los talones! Gracias por seguir contribuyendo con sus palabras amigas y de aliento. Gracias a todos ustedes, sigo escribiendo.

¡Sean felices!
Les desea, Marina, ( alias- Bris! )




Algunas fotos de este año:




La sombra del viento.

Ayer estuve leyendo la novela "La sombra del viento", libro que recomiendo a todos, y me causó gracia un diálogo entre el protagonista Daniel Sempere y su amigo tan especial don Fermín , cuando hablaban sobre una joven en especial. Para que me comprendan mejor les comento que Daniel estaba enamorado de Beatriz, la hermana de su mejor amigo, Tomás, quien ya estaba comprometida con un joven que estaba haciendo el servicio militar, y que al término de éste, consumarían el matrimonio. Beatriz es una joven muy hermosa, que estudia Letras, y está en su primer año de la Universidad (la obra se desarrolla alrededor de los años 1945 y 1950 y tantos...) y parece ser que está enamorada del joven Daniel, quien tiene 18 años y que le promete un montón de cosas mucho más interesantes que su tonto prometido (así lo veían Daniel y su amigo Fermín). Entonces, a la parte que me refiero que me causó gracia es la siguiente:


Pasé el sábado en trance, anclado tras el mostrador de la librería con la esperanza de ver a Bea aparecer por la puerta como por ensalmo. Cada vez que sonaba el teléfono me lanzaba a la carrera para contestar, arrebatando el auricular a mi padre o a Fermín. A media tarde, después de una veintena de llamadas de clientes y sin noticias de Bea, empecé a aceptar que el mundo y mi miserable existencia llegaban a su fin. Mi padre había salido a valorar una colección en San Gervasio y Fermín aprovechó la coyuntura para colocarme otra de sus lecciones magistrales en los entresijos de las intrigas amatorias.
-Serénese o va a criar una piedra en el hígado-aconsejó Fermín-. Esto del cortejo es como el tango: absurdo y pura floritura. Pero usted es el hombre y le toca llevar la iniciativa. Aquello empezaba a adquirir un cariz funesto.
-¿La iniciativa? ¿Yo?
-¿Qué quiere? Algún precio tenía que tener el poder mear de pie.
-Pero si Bea me dio a entender que ya me diría ella algo.
-Qué poco entiende usted de mujeres, Daniel. Me juego el aguinaldo a que esa pollita está ahora en su casa mirando lánguidamente por la ventana en plan Dama de las Camelias, esperando que llegue usted a rescatarla del cafre de su señor padre para arrastrarla en un espiral incontenible de lujuria y pecado.
-¿Está seguro?
-Ciencia pura.
-¿Y si ha decidido que ya no quiere verme más?
-Mire, Daniel. Las mujeres, con notables excepciones como su vecina la Merceditas, son más inteligentes que nosotros, o cuando menos más sinceras consigo mismas sobre lo que quieren o no. Otra cosa es que lo digan a uno o al mundo. Se enfrenta usted al enigma de la naturaleza, Daniel. La fémina, babel y laberinto. Si la deja usted pensar, está perdido. Recuerde: corazón caliente, mente fría. El código del seductor.[...]

¿Será verdad eso de que las mujeres somos más inteligentes que los hombres?, y otra cosa...eso de que ellos tomen la iniciativa, me da pena admitir que se perdió un poco con los años, ¿no les parece?..Todavía soy una convencida de que eso no debe cambiar, aunque invertir los roles de vez en cuando (sólo de vez en cuando) es divertido.



Tiempo de tregua...





Dejar que el tiempo resuelva nuestras dudas y dolores es mejor que tratar
de cortarlos impacientemente.

Frank Grane

Quizás más lo primero que lo segundo...



¿No les molesta la gente que opina y no tiene ni una mísera noción de lo que está diciendo? Bueno, ...a mí si!


Y lo digo porque conozco gente que se la pasa criticando a los demás, ya sea por la música que escucha, por las cosas que hace o dice!, me irrita un poco!


Pero bueno, son las cosas cotidianas con las que tenemos que lidiar...


A veces me gustaría que en el mundo no hubiera tantos prejuicios...que directamente no existieran!


Extraño a mis amigas...
más de lo que pensaba...


Dejo uno de mis poemas preferidos de Benedetti, que es mi escritor favorito...y por un casi casi, es de Argentina ...jajaj...
más que nunca, este escrito me llega un montón...espero que lo disfruten.






Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte
tengo ganas de hallarte

preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte
tengo urgencia de oírte

alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte
o sea

resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también viceversa.

The pieces don't fix anymore...



Y suceden en mí tantas cosas que ni te imaginás!
y no sabés tampoco lo que me muero por ir a verte y decirte todo de una vez, pero es que en mí hay cosas que me impiden hacerlo, y vos, más que nadie sabés que es así...
¿Por qué cuesta tanto hacer lo que el corazón quiere?
Me odio por hacerte esto a vos, a vos que te quiero tanto!, y me odio a mí por ser la responsable de que las cosas cambien de rumbo...Si yo no fuera tan así, tan así como soy, como decís vos...quizás así la cosa no sería tan grande. Quizás vos no te empecinarías tanto en tenerme a mí, y podrías vivir tu vida, como lo hago yo...pero es que a la vez no puedo estar feliz si vos no lo estás!, ¿cómo podés mentirte tanto, diciendo que mientras yo esté feliz, está todo bien? No es así!, preocupate una vez por vos...y dejame quererte como lo que empezamos algunos años atrás...como unos tontos y buenos amigos... aunque sé muy bien, que las piezas no vuelven al mismo lugar...
Este tema que dejo a continuación, me encanta, es de James Morrison...escuchenlo que no se van a arrepentir...y está subtitulado en inglés...así que el que entiende algo del idioma, mejor!,



Saber, es escuchar las palabras que no se dicen a tiempo...


Algún día vas a volver arrepintiéndote de cada uno de tus actos, y ya va a ser muy tarde para los dos.

Fue horrible verte así, tanto que la imagen que tengo de vos más reciente, me persigue antes de decirle a mis a ojos que se cierren, y den su último pestañeo del día. Fue tan triste, tan real la situación, que hubiera preferido que no hallas ido a aquél lugar nunca...

Lo peor o mejor de todo es que la pasé bárbaro...mientras vos, te sumergías en alcohol, y te "divertías con tus amigos". Yo también me divertía, y observaba cómo mi percepción de vos se iba desvaneciendo poco a poco y de a pasos grandes.

Pude ver que en varios momentos me mirabas, desde ahí, sentado-tirado, pero jamás se te ocurrió acercarte a mí y dirigirme algo más que un saludo.

Me dolió tu actitud, pero debo agadecerte ahora, porque gracias a vos, me ayudaste a sacarte a la fuerza de mi vida, al menos de la real...y también de ésta vida, la de las letras...en realidad ya no te merecés ni una sola palabra salida de mi mente, no te merecés ni lo que te estoy escribiendo...

Gracias de nuevo ...!

NTVG!- Adiós.



Adiós, se dijeron adiós

el tiempo es exacto, pero su amor no

y hoy se encuentran en todo

el aire les quema

nosotros miramos de afuera

sol, te pedimos a vos

que cures la herida que tiene su amor

es señal distante

que agita las noches

cansadas de invierno

dónde estará nuestro camino

cuándo el tiempo atrapó al destino

cómo… si tus besos son mi vino

dejálo ir, que no se detenga…

saber es escuchar

palabras a tiempo

que no se dicen

palabras a tiempo…

sol, te pedimos a vos

que cures la herida que tiene su amor

que cures la herida...

Love is the way

Camila estaba recostada en su cama, mirando el techo de su pequeño dormitorio. Sus pies estaban colgados sobre el respaldar y podía observar las estrellas de ese infinito cielo desde la gran ventana blanca sin cortinas, que vivía sobre su cama. Hablaba por teléfono con una de las personas más importantes de su vida. Nada le preocupaba, pero esa tarde había estado leyendo algunas cosas que le habían abierto la mente. Su cabeza estaba poblada de ideas nuevas, preguntas sin respuestas.

-¿cuál es el sentido de tu vida?-le preguntó a Felipe.

-¿el sentido de mi vida?...mmm, no sé...todavía no lo encontré.

-¿seguro que no?- un tono de decepción se percibía en su voz.

-y no...¿será vivir?, ah!, ya sé mi amor!, hacerte feliz...a vos.

-mmm, ¿seguro?

-si mi vida, si lo que más me hace feliz, es estar con vos.

-si, a mí también, por eso creo que el sentido de la vida es encontrar la felicidad...qué triste debe se morir y no encontrarla...

-o peor aún, encontrar esa felicidad y no poder vivirla...

Camila se preguntaba en ese momento qué sería de su actual vida si no lo tuviera a Felipe. Era su mejor amigo, su mejor compañía, su mejor oído. Él era su todo. Lo tenía todo con él. Y estaba más que satisfecha. Se preguntaba también si ese amor se acabaría algún día. Tenía miedo porque constantemente veía a muchas parejas que rompían luego de varios años. ¿Acaso ella tendría que pasar por ese dolor?

-Cami?, ¿qué harías con todas las cosas que te regalé, si algún día cortamos?

-jaja, ¿me lo preguntas porque son muchas las cosas?

-no, sólo por curiosidad, como el otro día me habías contado que tu amiga Mariela, tiraba todo a la basura cada vez que cortaba, o se lo regalaba a alguien más...¿qué harías vos?

-sí,sería todo depende la situación en que termináramos. Si fuese una gran pelea, haría lo mismo...no lo dudo. Pero no tuve tantos novios, sólo dos antes que vos, y a pesar de que casi no me dieron nada, no tiré lo que les pertenecía...espero que no te molestes...

-no, yo tampoco lo hice, pero las cartas de Sabrina me las tiró mi mamá, cuando limpiaba...así que ya no las tengo.

-yo no tengo ni idea dónde están las mías!, igualmente jamás las volví a leer.

-¿osea que no me devolverías las cosas?

-y no mi amor, para mí lo que en su momento fue lindo, ya está. Hay que recordarlo como lindo...no sé, cosas mías...igualmente no me gusta hablar de casos hipotéticos.

-si, la verdad que es feo hablar de esto...

-¡y si fuiste vos el que empezaste!

-es verdad, pero mejor ni imaginar lo que sería estar sin vos.

-me puse triste por tu culpa.

-¡no mi amor!, no te pongas así, si nosotros no nos vamos a separar nunca!, yo te amo mucho como para dejarte, no te voy a abandonar jamás...

-eso ya lo sé, el problema son las situaciones hipotéticas, que si existen, en mi cabeza...

Y así siguió la conversación telefónica entre estos dos jóvenes enamorados, pero con sus cabezas en aquella conversación sobre las situaciones hipotéticas.¿Será que tienen temor a que eso se cumpla?, ¿y cuál es el problema, si nadie se murió de amor hasta ahora?, o será que yo soy la ignorante que no entiendo que morir de amor significa otra cosa, peor que la muerte, peor que un castigo, peor que sufrir...
El amor es el camino, por causa de él vivimos en este mundo, lo buscamos o escapamos...¿es el sentido de la vida?


Keane.

"La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los
consuela de lo que son."

Winston Churchill

Esta vez quería hacerle un homenaje a esta grandiosa banda, que amo, y que me he enterado a través de mi amiga Mariana, que viene a la Argentina en Marzo del año que viene. Desearía con toda mi alma poder estar ahí...escuchando todos sus temas...de imaginarlo simplemente, me entusiasmo...

Mi tema preferido de Keane es Somewhere only we know, aunque también me gusta la letra de Everybody's Changing. No sé si alguno de ustedes comparte el gusto por ellos, pero para el que no los conoce mucho, no pierdan la oportunidad de escucharlos. Cada vez que estoy llena de cosas en la cabeza o ando algo histérica...ja, los escucho y es como una especie de analgésico para mi humor. Es como dicen que la música calma a las fieras...y al menos, esta Gran banda, logra ese efecto conmigo.

Les dejo la letra de Somewhere only we know, espero que ustedes anden muy bien, yo estoy super bien. Hace unos minutos terminé de armar el arbolito de Navidad con mi papá, y a pesar del calor agobiante que está haciendo acá en Santa Fe, estoy feliz de la vida, deseando que ustedes anden igual o mejor que yo.
Sean felices!


I walked across an empty land
I knew the pathway like the back of my hand
I felt the earth beneath my feet
Sat by the river and it made me complete
Oh simple thing where have you gone?
I'm getting old and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and I need somewhere to begin
I came across a fallen tree
I felt the branches of it looking at me?
Is this the place we used to love?
Is this the place that I've been dreaming of?
Oh simple thing where have you gone?
I'm getting old and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and I need somewhere to begin
So if you have a minute why don't we go
Talk about it somewhere only we know?
This could be the end of everything
So why don't we go
Somewhere only we know?
Oh simple thing where have you gone?
I'm getting old and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and I need somewhere to begin
So if you have a minute why don't we go
Talk about it somewhere only we know?
This could be the end of everything
So why don't we go
So why don't we go
This could be the end of everything
So why don't we go
Somewhere only we know?


Atravesamos una tierra vacía
Conocía el camino como a la palma de mi mano
Sentía la tierra bajo mis pies
Me senté junto al río y eso me hizo sentir pleno
Oh, algo tan simple donde has ido
Me estoy haciendo más viejo y necesito algo con que contar
Así que dime cuándo me vas a dejar entrar
Me siento cansado y necesito un lugar por donde empezar
Me tropecé con un árbol caído
Sentí sus ramas mirándome
¿Es este el lugar que solíamos amar?
¿Es este el lugar con el que he estado soñando?
Oh, algo tan simple donde has ido?
Me estoy haciendo más viejo y necesito algo con que contar
Así que dime cuándo me vas a dejar entrar
Me siento cansado y necesito un lugar por donde empezar
Si tienes un momento, ¿por qué no vamos a hablar sobre ello
a algún lugar que sólo nosotros conozcamos?
Este podría ser el final de todo
Así que, ¿por qué no vamosa algún lugar que sólo nosotros conozcamos?
Oh, algo tan simple donde has ido
Me estoy haciendo más viejo y necesito algo con que contar
Así que dime cuándo me vas a dejar entrar
Me siento cansado y necesito un lugar por donde empezar
Si tienes un momento, ¿por qué no vamos a
hablar sobre ello a algún lugar que sólo nosotros conozcamos?
Este podría ser el final de todo
Así que, ¿por qué no vamos
a algún lugar que sólo nosotros conozcamos?
Este podría ser el final de todo
Así que, ¿por qué no vamos
a algún lugar que sólo nosotros conozcamos?

Decode- paramore!


Gracias a mi amigo Felix Flack ahora puedo subir videos, y cómo no iba a subir este?! Me encanta, simplemente.


De ahora en más voy a subir más seguido algunos de los videos que me gustan, muchas gracias Oscar :)




--------------------------------------------------------------------------------------


No todo el mundo tiene la suerte de haberte conocido.Y es que es una suerte haberlo hecho,ya que le trajiste a mis días insomnio, locura, pasión...Te llevaste contigo mi cordura e imaginación. Me encanta pensarte, y sobre todo recrearte. Recordar las notas que tiene tu voz, las que reproduzco cada vez que leo algo que es tuyo.Te imagino leyéndolo. Le agrego tus paréntesis, tus silencios...Te recuerdo cuando ya no tengo nada nuevo de ti. Me encantaría saber si estás pensando en mí. Me encantaría arriesgarme por vos, pero es que mi corazón ya tiene dueño(aunque te duela a vos, aunque me pese a mí) Te recuerdo cuando escucho aquella melodía,que vive en mi mente, uniendo las piezas de mi corazón que se dispersaron con vos...


Y es que...no me equivoco si digo, que sos un caos para mi vida, pero el mejor desastre que podría tener. Me encantaría poder estar con vos, a la madrugada, para decirnos adiós, para decir hasta mañana...


Cada día pienso en ti, pienso un poco más en ti.







There is something, I see in you, It
might kill me, I want it to be true...






Music is my life!

Tendría que estudiar en este momento, pero el blog se me está convirtiendo en un vicio. Además que tenía que escribir...



Me dieron ganas de subir algo, y como ayer estuve viendo-escuchando algunos videos por MTV, y vi el tema So what?, de Pink, y me encantó.

No es que la escuche todos los días como NTVG o Paramore (ahora..jajaj), pero la verdad que hay varios temas de ella que me gustan, y la letra de esta canción me gustó muchísimo. Además de la música que es muy pegadiza...

para el que está interesado en ver el video clip acá les dejo el link ( todavía no sé cómo subir un video al blog, que alguien me explique, se lo agradecería muchísimo) http://es.youtube.com/watch?v=84_wLEyntV4







Y bueno, como les decía anteriormente estuve mirando la tele, después de no sé cuánto tiempo (porque ya me aburre la tv, a no ser que encuentre una buena película como la otra tarde, que haciendo zaping encontré una peli muy linda, que acababa de empezar, y para milagro nunca la había visto), y vi los 10 más pedidos, y para mi alegría vi que el tema Decode de Paramore estaba en el 1º puesto!!, fue la primera vez que vi el video en la tele!!(después de haber visto como 800 veces el video por mi fiel amigo

Youtube..)
















La verdad que estaba muy feliz, jaja, porque además vi dos videos más de los nuevos temas de Keane, con The lovers are losing, que obviamente me encantó jaja, (aunque las chicas que aparecen en el video tienen ropa muy chiquita para mi gusto), pero me encantó el tema. Sinceramente.



Y después vi el tema de Coldplay Lost, en vivo, que en realidad no me pegó tanto, pero también está lindo.



Y bueno, les comenté un poco de ésto porque no tengo mucha inspiración hoy.






Me retiro, ¿tengo que estudiar?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails