En este mundo de apariencias...


A veces me pregunto si las personas sabrán que alguien, allá a lo lejos, lo está observando.¿Se dieron cuenta que cuando uno está aburrido empieza a mirar y observar su entorno? Supongamos que estamos mirando a través de la ventana del colectivo y vemos auna joven mujer, caminando rápido, con varios libros y un par de cuadernos en los brazos presionándolos contra el pecho. Vemos cómo frunce el ceño y observamos que parece ir apurada... ¿Qué es lo primero que deducimos?Esta joven puede llegar a ser una estudiante y tal vez está preocupada por algo en concreto, por qué no imaginar también que está por llegar tarde a algún lugar...


Pero detengámosnos a pensar: ¿por qué los seres humanos sacamos conclusiones demasiado rápidas?,¿acaso es algo innato?, ¿olvidamos que las apariencias muchas veces engañan?. Ninguna persona está absuelta de aparentar, y si realmente no lo hacemos con toda la intención, muchas veces aparentamos algo que escapa de nosotros. Algo equívoco, tal vez. Cuando nos miran, ¿qué opinan los demás?...


En este instante poco me importa en lo que corresponde a mí, siempre y cuando eso no me impida enseñar lo que verdaderamente soy. Y es que a pesar de todo estoy feliz de lo que me tocó ser. Es cierto que quisiera cambiar algunas cosas de mí, pero sólo para mejor. Muchas personas se pasan la vida entera intentando agradar a los demás, y no digo que ello esté mal pero opino que es terrible malgastar la vida condicionándonos a los modelos que no ofrecen los otros. De sólo pensar eso me produce rechazo. A veces tengo miedo de caer en ese juego. El juego de los roles. Y es que incontables veces cambiamos de imagen para,de cierto modo, "encajar" en el mundo.
¿Por qué tenemos que vivir así? ¿Cuál es la verdadera causa de nuestro constante cambio?, ¿por qué simplemente no dejamos con las farsas y demostramos al mundo los verdaderos monstruos o ángeles que somos?¿O tal vez el simple ser humano que nos tocó ser?
¿Será que nos avergüenza que a los demás no les agrademos?,
¿ES sólo MIEDO?









"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos."
Nicolás Maquiavelo

4 Response to "En este mundo de apariencias..."

  1. Seo Says:

    hay una frase que siempre me gustó y dice: si intentas parecerte a los demás acabarás anúlandote a ti mismo.

    es cierto que nos dejamos llevar por las apariencias y somos juzgados muchas veces por la primera impresión. y esta no siempre se corresponde con lo que somos( que me lo digan a mi).pero este mundo es todo fachada,

    muchos besos niña

  2. que camino Says:

    pero a veces las apariencias son buenas, si algo fuera en todo transparente, carecería de misterio, es decir, no seria interesante, no tendria sentido zambullirse en el, kerer descubrirlo, estaría ahi, desnudo, sin la posibilidad de ser nada mas ke lo ke vemos ke es...
    no digo aparentar algo totalmente distinto a lo ke somos, pero no podemos ser siempre TODO lo ke somos,,a veces es necesario algo de misterio, aunke sea como atraccion.,


    i si, si no aparentaramos, si fueramos totalmente transparentes , sacariamos conclusiones más ke rapido, incluso dudo del mismo sentido de "sacar conclusiones" ya ke todo estaría a la vista, ..
    dudo, si todo fuera asi, transparente, al hombre se le habria negado su natural tendencia, su innata capacidad o habito de DUDAR, el rekisito principal de un filosofo (:


    jajskaj


    lindo dia el de anteayer bris! JAJAJ

    ^^


    ke este bien señoriita,, antes de ke empiece a estudiar <<<<:S


    ajj :D^^

  3. Teamcry Says:

    Hmhm! A mi me pasa mucho esooo, me quedo mirando a la gente y hacer conjeturas sobre la misma, es muy chistoso, parezco boba Jeje.

    Bris! Espero que todo este muyyyyy bien, ojala todo bien en tu vida y con tu novio! :P

    Mira que ultimamente yo no se porque resulto enlazando un poco de cosas que veo en los blog con mis realidades, y es super raro, te tengo que contar!

    Conectate :( y hablamos :P!


    TQ!

    :::Teamcry::::

  4. Musica en el cielo Says:

    Bris! a mi parecer una cosa son apariencias, otras son prejuicios, por una lado nos valemos de apariencias para prejuzgar.
    La naturaleza del hombre es pre-juiciosa, o sea, juzga antes de analizar, o ver las circunstancias.
    Una vieja fábula llamada "disputa por señas" me enseño que todos tenemos ciertas interpretaciones de las cosas, en base a nuestras enseñanzas, a nuestras costumbres, y que la moraleja decia: "Nada es tomado a mal si es bien recibido, ni nada es como aparenta".
    Por otro lado, nada tienen que ver las apariencias con el misterio, o con la personalidad de cada uno, pero sí nos escondemos detrás de estas para ser "aceptados" en un entorno, que es una necesidad sociologica primaria del humano, el hecho de pertenecer a una sociedad.
    Me encantó el tema que encaraste, no es fácil plantearse ciertos temas.
    Besitos enormes para vos y mucho cariño.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Photography Graphics