M A S A M O R


Y CADA DÍA M E J O R...




T E A M O!

I know what I was missing

But now my eyes can see

I put myself in your place

As you did for me

Today I love you more than yesterday

Right now I love you more right now




Se qué estaba perdiendo

Pero ahora mis ojos pueden ver

Me puse en tu lugar

Como lo hiciste por mí

Hoy te amo más que ayer

Ahora mismo te amo más que ahora.



Canción: I know
Autor: John Lennon.

what can i do baby?


Sabes?,acabando de leerte quiero escribirte y no me sale.Yo no logro compararme contigo cada vez que escribes, porque aunque digan que escribo bien sabes que no es cierto.A veces prefiero sólo dibujar.Dejar que el lápiz decida cada trazo, dejarme llevar...y es que hay tantas cosas que me llevan! y el aire a veces me quema y esta herida que sufre mi corazón se agranda y se quiere morir. No quiere seguir viviendo este cuento con palabras que no llegan a término.
Aunque es una de las tantas controversias que tiene mi vida.
Vos , y sólo vos sos una controversia para mis días ¿y a quién engaño? Me vuelvo loca por pensar que estarás haciendo ...si sigues pensando en mí. Y mientras escucho la canción "Crazy" me pregunto qué puedo yo hacer para no perder la cabeza con esta quimeraY dices que no te conozco, pero ¿acaso me ocultas lo que sos realmente?...me mientes, así. Absurdamente.
Ya que a pesar de todas las cosas que detesto de ti, te quiero porque sos parte de mí.
Te necesito,y ya te lo dije amigo. Y cómo deseo poder llamarte así...
Y es que no puedo.
Me tienes sumergida en este abismo ¿cuándo he de salir? ¿me dejas escapar?Y no te lo pregunto a vos en realidad se lo digo a mi otro yo:
D É J A M E I R

Todo lo contrario -



"El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos."
(pitágoras)

Colecciono pronósticos
anuncios y matices
y signos
y sospechas
y señales
imagino proyectos de promesas
quisiera no perderme
un solo indicio
ayer
sin ir más lejos
ese ayer que empezó siendo aciago
se convirtió en buen día
a las nueve y catorce
cuando vos
inocente
dijiste así al pasar
que no hallabas factible
la pareja
la pareja de amor
naturalmente
no vacilé un segundo
me aferré a ese dictamen
porque vos y yo somos
la despareja.
_
Con algunos calambres en el alma...
_

es tan lindo



Es tan lindo ver las cosas buenas de vez en cuando; creer que todo va a estar bien; no preocuparse por cosas inútiles; sentir q todo momento es importate; recordar un abrazo; repetir una buena frase; cantar en mute cuando vas en el cole escuchando música; sonreír por casualidad y ver q otra persona te devuelve la sonrisa sin complicaciones; hablar de música; conocer gente nueva; releer la parte del libro q más te gustó; compartir momentos con los amigos; acordarse de la gente y verla después de mucho tiempo; saber q los amigos son todo lo q somos; trasladarse a otro espacio y tiempo en esas horas aburrídísimas de la escuela; reírse por cosas tontas; darse una panzada de helado; reír; cantar desafinadamente; cocinar y q te salga rico; imaginar; soñar esas cosas prohibidas; volver a sentirnos como niños; jugar a las escondidas con ellos; que ellos te hagan un dibujito y te digan q te quieren mucho; sentirse útil; buscar ayudar a alguien; escribir; querer crecer; no olvidar; besar; acariciar un perrito..o gato; caminar sin apuros; hacer cosas gratificantes; olvidar por momentos todas las responsabilidades; leer alguna carta guardada de algún amigo; encontrar gente q piensa como vos; presenciar cómo se duerme esa persona q querés tanto; abrazar a tu mamá; consolar a alguien; q te abracen; q te hagan pensar; bailar e inventar pasos con tu hermana; pedir perdón; reírse de los errores; admirar a otra persona; redescubrir a la gente por sus buenas cosas; correr en la playa; creer q se está solo y ver q no es cierto; viajar; olvidarse de la hora; decir las cosas q el corazón grita; llorar por el final de la peli; tirarse en la cama y mirar el techo; perdonar; dibujar; salir con gente q no conocés; visitar lugares y creer q nadie estuvo allí todavía; tener una buena charla con los amigos; hacer alguna sorpresa para alguien; disfrazarse; escuchar canciones tristes cuando necesitás escucharlas; recomendar libros; descubrir uno realmente bueno; ver una buena película; comer la comida de tus abuelos; añorar etapas; mirar fotos de la familia; acordarse de las canciones de la infancia y cantarlas;tomar mates con masitas nueve de oro agridulces y bueno...seguro q podría escribir miles de cosas más...pero las dejo para otro día...( esta vez si es bueno escribir sobre los momentos felices nati :P) ...


that's me...


El destino del genio es ser un incomprendido, pero no todo incomprendido es un genio...
(Ralph Waldo Emerson-poeta y pensador estadounidense )

esta frase es para mí, jajaj, soy una simple INCOMPRENDIDA jaj

Entre bien y el mal.(fragmento del libro La Resistencia, E.Sabato)


[...]La bondad y la maldad nos resultan inabarcables, porque suceden en nuestro propio corazón. Son indudablemente, el gran misterio. Esta trágica dualidad se refleja sobre la cara del hombre donde, lenta pero inexorablemente, dejan su huella los sentimientos y las pasiones, los afectos y los rencores, la fe, la ilusión y los desencantos, las muertes que hemos vivido o presentido,los otoños que nos entristecieron o desalentaron, los amores que nos han hechizado, los fantasmas que, en sus sueños o en sus ficciones, nos visitan o acosan. En los ojos que lloran por dolor, o se cierra por el sueño pero también por el pudor o la astucia, en los labios que se aprietan por empecinamiento pero también por crueldad, en las cejas que se levantan en la interrogación y la duda o que se contraen por inquietud o extrañeza, en fin, en las venas que se hinchan por rabia o sensualidad, se va delineando la móvil geografía que el alma termina por construir sobe la sutil y maleable piel del rostro. Revelándose así, según la fatalidad que le es propia, a través de esa materia que a la vez es su prisión y su gran posibilidad de existencia.

POR SER MAMÁ SIEMPRE QUE TE NECESITO...

Si en este momento te tuviera que dedicar una canción mamá, no se me ocurre otra que la canción Yellow de Coldplay: 'Your skin Oh yeah your skin and bones Turn into something beautiful D'you know you know I love you so You know I love you so '.-Tu piel, oh si, tu piel y huesos, se convierten en algo hermoso, tú sabes, tú sabes que te quiero mucho, tú sabes que te quiero mucho... Y si, sería esa canción porque te vas convirtiendo en una mujer hermosa, una mujer con varios años de vida...y te vas embelleciendo con eso...cada vez más sabia, más tierna, más inteligente y más amorosa...A veces un poco más dura, pero al mismo tiempo más comprensiva... Con los años aprendí todo de vos, cómo tratarte, cómo serenarte, cómo convencerte, cómo hacerte enojar... Aprendí a hablarte, a demostrarte todo lo que soy (y debo decir que vos me conocés más que papá...), a contarte mis cosas y ocultarte otras...(aunque las dos sabemos que vos lo sabes todo), a veces eso me enerva...jaja, no puede ser que intuyas todo todo!, es increíble lo certera que podés ser mamá... Te quiero tanto, y aunque a veces te haga sentir mal o molesta, no lo hago a propósito...las dos aprendimos a entendernos con el tiempo. Y me encanta ser tu hija, y haber sacado tus pecas y tus ojos... y nada más porque soy la menos parecida a vos. Pero amo ser tu hija, porque a pesar de que sos a veces muy caprichosa sabes dar los mejores consejos y consuelos que pueda encontrar en otros brazos. Siempre me estás reclamando mi amor de hija, y decís que lo quiero más a Lucho que a vos, pero sabes mami que a vos te quiero como a nadie, COMO A NADIE!, y de eso podés estar muy segura... a nadie aguanto tanto como a vos jajaj... ya sé a quién salí en algunos casos...de vos saqué el carácter...un poco cambiante, pero cuando quiere demostrar que está bien, puede ser el mejor carácter que exista... Sos una mamá muy divertida!, adoro cuando nos ponemos a bailar al ritmo de los ritmos brasileros o los mexicanos, nadie en este mundo sabe divertirse como lo hacés vos!; me encanta a mí y a las chicas( tus hijas ) escucharte cantar un poco desafinado a veces jaja, pero a la misma vez como un ángel... Cuando vos estás bien en casa, pareciera que todo brilla....porque vos mamá sos nuestro centro, sos lo más importante para todos...Y no sé todavía de dónde viene esa veneración, será por papá que te ama tanto y te tiene toda la paciencia del mundo...y nos la contagió a nosotras. Mamá, te merecés es título honorable, nos querés tanto!, nunca me van a alcanzar las palabras para agradecerte todos los retos, todos los castigos, todos los consejos y advertencias, todas las palabras de amor, todo los perdones, todas las caricias y todos los abrazos, todos los besos, todos los cuidados...en fin :TODO!, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SOS VOS! Y ya no sé qué más decirte, te quiero mucho mamá, y realmente espero que ya lo sepas.

La doble imagen






Cuando me iba pensé en ti:

en la mirada de tu ojo triste

y en el temblor de tu ojo alegre;

porque cada pupila es la mitad de tu alma

y tu alma llora y ríe alternativamente

y nos dice que sí, que no, que sí,

y para cada instante tiene una lágrima dulce y una lágrima amarga.

Al regresar pensaba en ti:

en la desesperada sonrisa de tu cuerpo;

tu cuerpo, una mitad tan niña y mitad tan mujer

posibilidad de pasión y certeza de infancia;

tu cuerpo, aún inconsciente de ser tan sólo tu cuerpo

cruzado y recorrido por arterias, por miedos,

por hoyuelos graciosos y gestos perdurables;

tu cuerpo, que en sí mismo se refleja y reclina

con el alma del agua mirándose a un espejo.

Al despertar aún pensaba en ti:

pensaba en el milagro desigual de tu voz,

belleza cuya niñez permite comprender tanta espera,

comprender que no es vana la pasión de escucharte,

que todas las palabras dichas por ti hasta ahora

son la mitad tan sólo, son el claro hemisferio

de este mar silencioso que aún en ti permanece

creándose y oculto para un día clarísimo

donde voz y silencio serán canción de gracia.

Cuerpo, voz y mirada que son mitad tan sólo

de un designio más alto que este destino nuestro;

la miseria no podrá derrotarlos; la desdicha

no ha de usurpar su lento continuar azulándonos,

porque al dolor y al miedo vencieron simplemente

existiendo

y la mitad de su alma, la mitad de su sangre, la mitad

de su vida

son la justificable persuasión de la gracia:

rosa con que engañamos a nuestra sombra en la tierra,

camino que elegimos para andar hasta Dios.

yendo hacia la isla Victoria...


eclipse


FRAGMENTO DEL LIBRO ECLIPSE, DE STEPHANIE MEYER.


"Las preguntas resultaban estúpidas, porque yo sabía la verdad: había estado mintiéndome a mí misma.

Jacob tenía razón. Había tenido razón todo el tiempo. Era más que un amigo para mí. Ése era el motivo porque el que me resultara tan difícil decirle adiós, porque estaba enamorada de él. También. Le amaba mucho más de lo que debía, pero, a pesar de todo, no lo suficiente. Estaba enamorada, pero no tanto como para cambiar las cosas, sólo lo suficiente para hacernos más daño[...]"




Día de la primavera...

un día de lluvia


Íbamos como dos niños corriendo bajo la lluvia. Intentamos socorrernos en un negocio de la avenida,pero fue en vano. Ya era tarde para salvar a mis jeans nuevos ( no sé qué me había pasado por la cabeza cuando me lo puse, si en esos días, la lluvia no cesaba y era más que probable que los arruinara...) Nos reíamos como dos locos...y le dije _dame la mano y corramos antes que sea peor. Esa noche me tocaría a mí preparar la cena y mi mamá me había dado el dinero y la responsabilidad de "pensar" qué comeríamos... yo como siempre super práctica quise hacer una piza (obviamente que la masa ya estaba comprada, estamos en el siglo XXI,jaja), por eso, cuando corríamos bajo esa cortina de agua que no esperaba a nadie, recordé que debía comprarla... Más que empapada entré a la tiendita y compré lo necesario... pero fue inútil de mi parte embolsar la piza en más de una bolsa...si al fin y al cabo, el agua se escurría por doquier. Cuando por fin llegamos a mi casa, no había más nadie que nosotros. Y eso no era bueno(aunque desde mi punto de vista, si) Mi mamá me tenía prohibido estar con él a solas en la casa, y menos en el estado en que estábamos... Le tuve que prestar ropa, la verdad que ya no recuerdo qué le di. Él parecía más feliz que nunca...yo más nerviosa que siempre. Esa fue la primera vez que nos encontrábamos solos, y por mi cabeza se pasaron miles de ideas...Pero aunque no lo crean no sucedió nada...( en esos días hubiera ido en contra de mis principios...)
A veces me pregunto qué sería yo si no me detuvieran mis principios...por un lado creo que no sería la misma persona que soy ahora, tendría más problemas en mi camino, hubiera perdido cosas que todavía poseo... como la credibilidad y la fidelidad quizá...
Pero no me arrepiento de ser como soy, salvo de no haber realizado ciertas cosas...pero tengo la certeza de que uno debe tener sus propios límites de vez en cuando... ¿qué sería de nosotros y de nuestras relaciones afectivas si nos pasáramos la vida haciendo y deshaciendo todo a nuestro antojo?, seguramente la única ventaja hubiera sido para nosotros,pero hubiéramos perjudicado a otros...y a la larga nos terminaríamos dando cuenta que los otros también son parte de nosotros, y si los perjudicamos , nos heriríamos a nosotros mismos también.
No sé a dónde quiero llegar con todo ésto. Salió de mi cabeza hace unos minutos , y es probable que mucha gente coincida conmigo, como viceversa...
Entonces, para concluir esto : nos conviene vivir con reglas en la vida?

Para mí no se trata sólo de eso vivir, pero por algo se empieza a jugar,no?... la vida es un juego, la cual tiene sus propias reglas que incontables veces son quebradas...y otras veces se las sigue...
pero como dijo garcía márquez..."hay que saberse las reglas para saber quebrantarlas..."
Para mí, ahí se encuentra la razón de todo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails