Todo se transforma, pero mi cabeza da mil vueltas



Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias.[...]

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.





Anoche no podía dormir, entre otras cosas por los ruidos que producía mi abuela, y también por los ruidos de mi cabeza. Recuerdos que duran en mi cabeza más de un año, fantasmas que intentan asustarme, y aniversarios que ya me pisan los talones...
Anoche me puse a llorar, de tristeza, de melancolía. Mientras intentaba cerrar mis ojos, pensaba en todo lo que estaba viviendo, en cómo la enfermedad te arruina la vida, en mi modo de actuar que hasta ahora no me sorprende. En las buenas amigas que tengo, en las que se han alejado...
Anoche recordaba que hace un año atrás estaba en mi viaje de egresados, donde conocí la nieve por primera vez, donde fue fiesta cada día. Recordaba la noche de velas, que coincidió con el día del amigo. Recordé que cuando dieron las 12 de la noche todos los que estábamos ahí rompimos el silencio con nuestras lágrimas. Recuerdo que la miré a mi mejor amiga y la abracé más fuerte que nunca. Recordé que no lloraba de felicidad, sino de tristeza por el comienzo del fin de una etapa de mi vida; recordé que también lloré porque me acordé de alguien sumamente especial en mi vida, de esa persona que cada vez que la nombro o recuerdo me dan ganas de llorar. Porque la extraño más que a nadie. Porque era como un amigo para mí, y falleció el 20 de julio... Recordé que me sentía sola en el mundo, que quería a mi abuelo conmigo. Fue tan triste esa noche, ( la noche más larga de mi vida), despierta e intentando estar fuerte para acompañarla a mi abuela... Y hoy, a casi dos años de eso, los recuerdos están a flor de piel. Y la tristeza está invadiendo mi cabeza.
Y estoy un poco triste, y anoche me largué a llorar.
Porque la tristeza es parte de la vida.
Pero hay cosas que nos reconfortan, y nos ayudan a seguir mirando hacia arriba.
Es por eso que esta entrada comienza con una parte de la canción "Todo se transforma" de Jorge Drexler. Creo realmente que la vida es eso mismo, un juego de sucesos en donde un día nos sentimos muy felices, y otros no tanto. Donde todo va cambiando para hacernos más fuertes.

Espero que ustedes anden muy bien, yo estoy estudiando para rendir una materia en Agosto, y como es muy complicada ya no tengo mucho tiempo en la compu, aunque también confieso que estuve sin demasiada inspiración, y que me la he pasado jugando a los jueguitos del facebook :)
Les deseo lo mejor como siempre.
Saludos y abrazos con todo mi corazón...
Bris!




____________________________________________________________________

P/D. Gracias Pablo por tu nominación!, la próxima entrada va con eso. Es una promesa! :)

5 Response to "Todo se transforma, pero mi cabeza da mil vueltas"

  1. Teamcry Says:

    P
    R
    I
    M
    E
    R
    A
    !

    Hola bris!
    Bueno pues yo te cuento que tambien he estado por las mismas (pero en la noche) porque en medio de todo siento que ese es el momento del día en donde todo lo que ha pasado en el día (meses, años) esta pasando por tu cabeza.. y caes en cuenta de todo.. sobretodo, y como siempre lo primero que llega, es el peso de la ausencia que representan ciertas personas.. pero ahí vamos no .. igual.. yo estoy en ese proceso de aprender a aceptarlo, la gente llega y se va y ya! no hay mas.. hay que aprender!!.. tenemos que seguir cargando con ese peso.. que esperemos después se vuelva mas liviano.

    Igual, sabes.. yo creo que esos momentos de tristeza son completamente necesarios.. siempre tienen que llegar..

    Por el momento te envio mucha fuerza y muchos animos! ojala las cosas anden muy bien! tu animo mejore..

    saludos!

    ::teamcry::

  2. Natt.- Says:

    Mari fue re profunda esta entrada!!
    si, es cierto esos momentos tienen que pasar, esos "autoanálisis" que hacemos sobre nosotros mismos quizas nunca terminan i como decis la cabeza da vueltas.
    espero que estes bien(mas allá de eso) i que puedas dormir con tu abuela.
    mañana nos vemos
    un abrazo mija=)

  3. Inkompleto Says:

    Ojala estes bien, de todo corazon te lo deseo. Hay cosas q es mejor aceptarlas para q no duelena tanto, es dificil, muy dificil, pero es lo mejor.
    Me gusto la cancion de drexler.

    Espero q pases estas fechas lo mejor posible.

    Saludos

  4. Andy~ Says:

    La verdad es que son terriblemente tristes esas pérdidas; su presencia se sigue sintiendo tan intacta como cuando estaba a tu lado, al principio no tenes lágrimas, porque no podes creer que Dios se haya llevado a una persona que tanto querías :(
    Y sí, a veces yo también pienso que la vida se trata de un juego, que nosotros complicamos :P

    Sí soy Andrea, del facebook :) por eso te agregué. Cómo te está yendo con el estudio? Falta poco, yo todavía ni sé si alcanzo a estudiar para las dos! jaja

    Espero que mejores. Besos. :D

  5. Daniel Says:

    Feliz día querida Amiga.

    Un cálido abrazo.
    Dani..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails