Este juego en que andamos





Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.

Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.

Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.

 
                                                  Juan Gelman, de "El juego en que andamos"






- ¡Basta de soledades del alma!, ¡ya está!, todo se ha dicho. Que caye el corazón que aturde a la razón, que deje de manipular esta suerte de inspiración. ¡Aléjate de mí, espíritu que amé!, es hora de irse. Es hora, y se hace tarde. ¡Basta de soledades del alma! Estamos bien así.

3 Response to "Este juego en que andamos"

  1. Anónimo Says:

    Si! Basta de soledades del alma, que se vale apostarle a la locura, a la libertad y seguro con esto llega mucho más no?

    Cuidate hermosa

    E.

  2. Anónimo Says:

    Ahhh!! y contestando a tu pregunta pues estoy estudiando Diseño Gráfico, ya en junio termino mis materias y en diciembre espero tener ya mi título!!

    Por eso la otra carrera, Letras! es que las dos me encantan pero no me decido y mañana la meto jeje!!

  3. jiim Says:

    uff, hace rato que no andaba por tu rinconcito.
    gracias por tus comentarios siempre!



    me alegro que se hayan ido las soledades del alma, y que dure, que dure para siempre :)
    un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Photography Graphics