Entre bien y el mal.(fragmento del libro La Resistencia, E.Sabato)


[...]La bondad y la maldad nos resultan inabarcables, porque suceden en nuestro propio corazón. Son indudablemente, el gran misterio. Esta trágica dualidad se refleja sobre la cara del hombre donde, lenta pero inexorablemente, dejan su huella los sentimientos y las pasiones, los afectos y los rencores, la fe, la ilusión y los desencantos, las muertes que hemos vivido o presentido,los otoños que nos entristecieron o desalentaron, los amores que nos han hechizado, los fantasmas que, en sus sueños o en sus ficciones, nos visitan o acosan. En los ojos que lloran por dolor, o se cierra por el sueño pero también por el pudor o la astucia, en los labios que se aprietan por empecinamiento pero también por crueldad, en las cejas que se levantan en la interrogación y la duda o que se contraen por inquietud o extrañeza, en fin, en las venas que se hinchan por rabia o sensualidad, se va delineando la móvil geografía que el alma termina por construir sobe la sutil y maleable piel del rostro. Revelándose así, según la fatalidad que le es propia, a través de esa materia que a la vez es su prisión y su gran posibilidad de existencia.

2 Response to "Entre bien y el mal.(fragmento del libro La Resistencia, E.Sabato)"

  1. Anónimo Says:

    Hola amiga .. en pocos renglones el fragmento que has elegido enuncia las contradicciones del ser humano, sus pasiones, flaquezas, sueños alegrías y desilusiones ondas ..
    Muy bueno.
    Un beso enorme.
    M.L

  2. victor Rocco Says:

    hola me presento soy un aprendis de soñador que escribe versos para que el viento no lo arrastre a la tierra del olvido, me gusto tu blog si quieres formamos un enlace chao te espero.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Photography Graphics