Otro mundo posible...

Si el sueño no nos permitiera

anticipar un mundo diferente,

si la fantasía no hiciera posible esta capacidad

un poco milagrosa más allá de la infamia...

¿Qué podríamos creer?

¿Qué podríamos esperar? ¿Qué podríamos amar?

Porque en el fondo, uno ama al mundo

a partir de la certeza que este mundo,

triste mundo convertido en

campo de concentración,

contiene otro mundo posible.

-E.Galeano



A veces me detengo a imaginar mundos posibles, mundos que sólo son en mí... Cada vez que abro un libro, cada vez que recuerdo momentos felices de mi vida que fueron o podrían haber sido, siento que en el fondo, ser feliz depende del estado de nuestra mente, pero del estado que nosotros les disponemos a nuestra mente. Sé que no es fácil vivir feliz (dejando de lado todas aquellas cosas que nos hacen doler la cabeza) pero creo que la mayoría del tiempo nosotros nos complicamos más las cosas, de lo que son. Me encanta hacer de cuenta que la realidad es linda como me la imagino. A veces sólo de esta forma la pasamos mejor. ¿Qué sería de nosotros sin esa cosa magnífica que es la mente?



4 Response to "Otro mundo posible..."

  1. damaris* Says:

    ¿qué sería de nosotros sin nuestra mente?... creo que eso nos diferencia de los animales (no es que diga que no tengan mente... simplemente que actúan más por instinto y supervivencia) nuestra capacidad, como tú dices, imaginar mundos posibles, mundos que son solo nuestros, mundos en los cuales muchos jamás se enterarán que fueron nuestros cercanos, sueños en los que uno se sumerge... algunos agradables, tanto que se llega a desear que sean reales, otros no tan agradables que es mejor olvidar, mundos, como en el que me acabo de zambullir escribiendo éste comentario, mundos como los que se crean al leer tus textos, simplemente: mundos

    que estés muy bien bris :3 chaolín :*

  2. Gitana de Arte Says:

    Hola! Estoy feliz porque descubrí tu blog gracias a Aquelarre y lo estoy disfrutando mucho... regresaré para continuar leyendo con calma y saborear tus escritos.

    Me he preguntado muchas veces qué sería de nosotros sin la mente... y se me han ocurrido unas respuestas muy locas... muy agradable como escribes.

    Por último, quiero que visites mi blog PALABRACAIDISTA, es un espacio donde expreso las locuras que se me ocurren y me gustaría conocer tu opinión. Ya soy tu seguidora!!! Y también te recomendaré en mis blogs sugeridos.

    Un abrazo desde Colombia!

  3. Inkompleto Says:

    Q seria de nosotros si no pudieramos soñar o imaginar?
    Aveces hay cosas imposibles, sin embargo puden hacerte feliz antes de "ser".

  4. Teamcry Says:

    A mi me parece realmente increíble que tengamos esa capacidad de crear infinidad de mundos imposibles.. y es más, que a veces hasta lleguemos a creer que todo es verdad..

    Asi que.. no hay nada de malo que imagines mundos imposibles.. eso te hace libre y te hace ser lo que eres mari!

    Muchos saludos desde colombia!

    ::teamcry::

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails