¡Feliz Noche Buena para todos!

 Antes de leer este texto, quiero advertirles que lo hice desde mis creencias y que respeten eso si es que no lo comparten. Un besote!






Ya llegó el esperado día. Ya podemos comenzar a dar un término a nuestras actividades. La gente comienza con los preparativos, los regalos, la comida y el postre... Los negocios están aberrados de personas ansiosas por conseguir su regalo; tiene el aspecto de una jungla, todo están con la espectativa de cuándo le toca su turno y no permitir que alguien se les adelante. Todos son "felices", o al menos aprovechan la oportunidad para serlo.

Llega la noche, la gente comienza a festejar...¿qué festejan ?, un reencuentro?, acaso el témino del año?, algún cumpleaños....?


Por algunos barrios de la ciudad los niños están jugando con pirotecnia, son felices, les encanta el olor a la pólvora; la gente escucha música, se divierte. Algunos festejan brindando...a salud de todos. Algunos se olvidan por qué.


Ciertos niños esperan ansiosos al hombre extranjero, gordo y vestido con un traje de nieve rojo -inentendible para estas altas temperaturas que estamos pasando- para que baje de la chimenenea, que no muchos tienen, y les regale ese juguete que tanto estaban anhelando. Los niños que son privilegiados consiguen sus juguetes, otros sólo se conforman con comer un pedazo de pan dulce o turrón.


Algunas personas no festejan, se sienten excluídas de este festejo que en realidad pareciera inventado por el capitalismo; esas personas creen que estas fiestas no deberían festejarse, que es un derecho de aquellos no creyentes, que no todo el mundo debe hacer los mismo que los pueblos de arriba, que ese papá noel no es argentino, que ni siquiera son todos cristianos...por qué hay que festejar la Navidad?


Y hay otras personas, que desde lo profundo de su corazón están felices de festejar la Noche Buena. Es el cumpleaños de Jesús, el Salvador, el que revolucionó al mundo entero por cientos de generaciones, el Hijo de Dios: EL REDENTOR.


Con mi familia festejamos eso, somos católicos apostólicos romanos, y no nos avergüenza decir que CREEMOS en la salvación de todos. Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo sino para salvarlo. Y es acá donde quiero agregar que todos aquellos no creyentes que creen que es tonto creer en eso, o que le echan la culpa de todos los problemas mundiales a la Iglesia - como el hambre, entre otras cosas - etc., que lo que verdaderamente festejamos es el nacimiento de Jesús, que viendo la condición del hombre quiso ayudarlo y acompañarlo hacia el verdadero camino de vida.


¿Acaso no sabén qué significa Navidad? Búsquenlo en el diccionario y ahí tendrán la respuesta. Y piensen después de todo, que al final todos festejamos la Natividad del Señor.



De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Angel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría paa todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre." Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:

"¡Gloria a Dios en las alturas,

y en la tierra, paz a los hombres

amados por él!".

-Lc. 2, 8-14.-



¡Feliz Navidad!

4 Response to "¡Feliz Noche Buena para todos!"

  1. Adolfo Payés Says:

    Deseo que tengas unas fiestas navideñas y de un año 2010.. maravillosas con tu familia..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

  2. ■Luis■miGueL■ Says:

    Feliz Navidad ...que estas fiestas esten llenas de paz ,que este año 2010 sea tan bueno como siempre.

    :)

    un gran saludo y un abrazo

  3. Marina Says:

    Feliz navidad para vos, Bris!

  4. Teamcry Says:

    Yo también soy bastante creyente .. que bonito post mari!

    UN FELIZ AÑO! una vez más..
    ojala el nuevo año nos traiga muuuuchisimas cosas buenas..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails